7 consejos para que mantengas el interior de tu auto limpio y en perfecto estado

By 17 mayo, 2019 Sin categoría

El interior de nuestros autos es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos todos los días y es también uno de los factores que mayor impacto tienen en el mercado de los autos seminuevoscuando se va a evaluar el valor de reventa de un automóvil de segunda mano.

Algunos de los materiales en el interior de los autos requieren de un cuidado especial y pueden resultar más frágiles de lo que imaginamos. Por esta razón, queremos darte estos 7 consejos que ayudarán a que las superficies dentro de tu auto se mantengan siempre en las mejores condiciones, volviéndose un lugar más confortable para pasar dentro de él cuantas horas te sea necesario y de paso, mejorando el valor de reventa de tu auto para cuando haya que venderlo y adquirir uno nuevo.

1.- Ten especial cuidado con el cielo del coche

El cielo del auto es uno de los lugares más propensos a manchas por el tipo de tela que se utiliza y es también difícil lavarlo porque puede deteriorarse fácilmente cuando entra en contacto con agua o detergentes. Recomendamos que evites tocarlo, pero, sobre todo, evita hacerlo después de comer para no dejar rastros de grasa que puedan mancharlo.

2.- Usa grasas y protectores de plásticos especiales

Para las superficies plásticas de tu automóvil como lo es el tablero, puertas y consola, procura usar grasas especiales ya que estos no dañan el plástico de los autos. Evita que estos fluidos caigan en las superficies de tela del interior como lo son asientos y revestimientos en puertas para no mancharlos y por ningún motivo vayas a utilizarlos en el volante, pedales o palanca de cambios ya que se volverá más complicado manipular estos mandos y se pondrá en riesgo la seguridad de las personas en el habitáculo. Para limpiar y eliminar el polvo de los lugares no accesibles dentro del auto como, por ejemplo, las ventilas del aire acondicionado, usa un hisopo o una brocha nueva.

3.- Quita inmediatamente manchas ocasionadas por derrames de líquidos o comida

Si la tela se mancha de comida, trata de limpiarlo lo más rápido posible para que la mancha no se impregne, puedes colocar sal sobre la mancha para absorber los restantes grasa. Si se derramó algún líquido, absorbe el exceso con un trapo limpio y deja secar el interior. Más adelante, lava la tela con limpiadores especiales.

4.- Acaba con los malos olores

Este es uno de los trucos más interesantes y útiles y que muchos no conocen. Bien, si por alguna razón el interior de tu auto conserva algún olor desagradable como lo pueden ser el tabaco, comida o humedad, recomendamos que intentes los siguiente. Compra bicarbonato de sodio y coloca varias cucharaditas en puntos estratégicos dentro del habitáculo, déjalos ahí un día con las puertas y ventanas cerradas y remueve. Esto absorberá los olores del auto, aunque claro, para olores muy impregnados (el del cigarro es especialmente difícil de eliminar) quizá debas repetir el mismo proceso más de una vez.

5.- Cuida los asientos y superficies de piel

Si tu auto tiene asientos u otras superficies forradas con piel, recomendamos que pongas especial atención al cuidado de esta ya que con las diferencias de temperatura que se dan en todo un día y el tiempo, esta puede agrietarse y resquebrajarse. Para evitarlo, consulta el manual de usuario y aplica con la frecuencia especificada productos especiales para limpiar la piel y mantenerla fresca.

6.- Aguas con la luz solar

Algunos de los plásticos en el interior son propensos a decolorarse y maltratarse con la luz solar. Entendemos que en muchos casos es necesario dejar estacionados nuestros autos al aire libre y si es tu caso, trata de adquirir los reflejantes especiales para usarlos cuando dejes tu auto al alcance de la luz del sol por largos periodos de tiempo.

7.- Superficies negro piano, se ven bien, pero requieren de cuidados

Las armadoras han comenzado a utilizar este tipo de acabados en la consola y puertas, principalmente porque da un aspecto exclusivo a los interiores. A nosotros nos gustan, pero sabemos que debe ser cuidado para que mantenga su brillo. Lávalo cada que se empolve con una franela o trapo afelpado húmedo para no rayarlo y así se mantendrá en perfecto estado por más tiempo.

gas

Author gas

More posts by gas

Leave a Reply